El Complejo Educacional la Frontera realizo este pasado 29 y 30 de agosto, su Feria anual con la que celebra el “Día de la Educación Técnico Profesional”, está actividad es organizada por la Coordinación Técnica, junto a docentes y estudiantes de las especialidades impartidas por nuestra Institución:
• Administración mención recursos humanos
• Mecánica Automotriz
• Electricidad
• Construcción mención Edificación

A través de la modalidad de instalación de stands, al interior del gimnasio del establecimiento, cada una de las cuatro Especialidades del establecimiento, además de los Departamentos de Ciencias e inglés, presentaron a los visitantes algunas experiencias de aprendizaje.
La Sra. Ana luisa Correa Muñoz, Directora del Complejo Educacional la Frontera, compartió con los presentes un abreve reflexión, en relación a que “la Educación se construye con el lenguaje de los sueños”
“Leía tiempo atrás, que un investigador chileno en su visita a una escuela pregunto a una niña ¿para qué sirve la escuela?, a lo que ella respondió: “Para cambiar el mundo, para tener herramientas para hacer de nuestras comunidades un lugar siempre mejor”

En estos tiempos eso puede parecernos un sueño, sin embargo, los niños y niñas no ponen límites a las cosas que desean hacer, se creen capaces de viajar al espacio, de construir el más grande de los rascacielos, sueñan con cambiar su mundo, porque no tienen miedo a equivocarse e intentarlo de nuevo. Que gran ejemplo nos dan, “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”

Como Complejo Educacional La Frontera hemos decidido soñar, con un liceo donde se entregue una educación integradora y de calidad, que permita a nuestros y nuestras estudiantes crecer siendo quienes quieren y pueden ser, que aprendan a valorar y respetar al igual y al diferente, que les impulse a reconocer y desarrollar sus talentos, les de herramientas para enfrentar las exigencias del siglo XXI, que los despierte y apasione por el conocimiento. Esa educación se construye con el lenguaje de los sueños.

Por qué, porque los sueños nos motivan a seguir metas, nos dan la fuerza para trabajar sin descanso para alcanzar un objetivo. En los sueños todo es posible. Sí, TODO ES POSIBLE, y ese debe ser siempre el punto de partida de la Educación.

Agregar un comentario