Infraestructura

El Complejo Educacional La Frontera, se ubica al inicio del camino Temuco a Chol Chol. Cuenta con una gran infraestructura de más de 6.500 m2 construidos en un terreno de 15.000 m2, además de la implementación adecuada para que el proceso de enseñanza aprendizaje de niños y jóvenes que llegan al establecimiento en busca de una formación técnica de calidad,  se realice en óptimas condiciones y así todos los estudiantes alcancen sus objetivos escolares.

Cómodo Internado, tres laboratorios de computación, veintiocho salas de clases, Talleres, Gimnasio, Multicancha, Cancha de Tenis, áreas de recreación, amplio comedor, sala de Integración y Biblioteca,  hacen que el Liceo Frontera cuente con los  espacios adecuados para que sus alumnos y alumnas, desde séptimo año básico a cuarto año medio, tanto los que residen en el Internado, como también los alumnos externos, puedan desarrollar al máximo sus capacidades, en un grato ambiente de estudio y con apoyo integral de sus profesores y personal Asistente de la Educación.

A todo lo anterior, el Liceo Frontera suma las pasantías y/o actividades prácticas que realizan en los Talleres Productivos, donde pueden articular el marco teórico que adquieren día a día en la sala de clases, con un proceso productivo real realizado con maquinarias y tecnología de punta. Gracias a ello el Liceo Frontera se ha constituido en  un modelo educativo que atiende a jóvenes provenientes de toda la región, entregándoles educación técnica de nivel medio de calidad y generando reales oportunidades  de crecimiento personal, con nuevas expectativas de desarrollo para sus alumnos.