Nuestra Institución

El Complejo Educacional La Frontera es un establecimiento Particular Subvencionado fundado en el año 1995 por don Marcelo Dillems Burlando. Nace con el propósito de entregar a los alumnos de toda la región de La Araucanía una educación técnico profesional de calidad y contextualizada con las necesidades industriales de los distintos ámbitos de la economía nacional.

La educación recibida permite a los alumnos insertarse exitosamente en el mundo laboral y en la continuidad de estudios a nivel superior. Los alumnos pueden optar por las siguientes especialidades de nivel medio:

• Técnico de Nivel Medio en Administración Mención Recursos Humanos
  • Técnico de Nivel Medio en Construccion Mención Edificación
  • Técnico de Nivel Medio en Electricidad
  • Técnico de Nivel Medio en Mecánica Automotriz

Además , contamos con Educación Humanista Científica a partir del año 2019.

Conformado por un selecto grupo de profesionales, directivos, docentes y asistentes de la educación,  sumado a una gran infraestructura e implementación, modernos talleres y laboratorios acorde al tipo de enseñanza, nuestro establecimiento cuenta con un gran prestigio a nivel regional. El Complejo Educacional La Frontera cuenta con Proyecto de Integración, PIE.

Para asegurar el bienestar y éxito escolar de todos nuestros alumnos, se cuenta con un Departamento de Apoyo Psicosocial, conformado por Psicólogo, Asistente Social, Educadoras Diferenciales y Orientadoras.

Internado

El Internado del Complejo Educacional La Frontera es uno de los más grandes de la región, recibe damas y varones que vienen de distintas comunas de la región, además de poblaciones próximas a Temuco.