El Complejo Educacional La Frontera celebrará el próximo miércoles, 24 de agosto, el Día de la Enseñanza Técnico Profesional. La institución educativa organiza una muestra de sus especialidades y presenta también su modelo pedagógico, basado en los nuevos enfoques educativos con énfasis en habilidades y competencias enfocadas en la formación de los/ las ciudadanos/as del Siglo XXI, complementando, armónicamente, la formación técnica con actividades, artístico – culturales, patrimoniales y el desarrollo socioemocional, permitiendo acortar la brecha cultural, entregando herramientas que faciliten avanzar en su trayectoria formativa a nuestros/as estudiantes, todo esto con una mirada paritaria, porque estamos convencidos que la Educación Técnica Profesional es un espacio que debe abrirse y potenciar la incorporación y desarrollo de las jóvenes.
En esta edición, la primera que se organiza tras la pandemia, los asistentes a la feria podrán visitar los nuevos laboratorios de especialidades del Complejo Educacional La Frontera (Mecánica Automotriz, Construcción y Electricidad), así como el nuevo laboratorio de innovación. Los talleres están equipados con tecnologías modernas y las máquinas que se utilizan actualmente en las empresas punteras de sus respectivos sectores. También se mostrará toda la infraestructura del Complejo Educacional, como la nueva biblioteca, los talleres de apoyo al currículum y al desarrollo de habilidades, y los Programas de Convivencia e Integración Escolar.
Ana Luisa Correa Muñoz , Directora del Complejo Educacional La Frontera, señala que a través de esta feria “se quiere mostrar todas las novedades de la institución, desde nuestro enfoque pedagógico a los nuevos e innovadores talleres, que pretende vertebrar un nuevo modelo capaz de formar a personas y profesionales capaces de desarrollarse en el entorno laboral y social del Siglo XXI”.
En la feria participarán instituciones de educación superior como la Universidad de la Frontera (UFRO), la Universidad Católica de Temuco, el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel y el Instituto Profesional AIEP.